Consejos a la hora de acometer una reforma en el hogar

acometer reforma integral
Como acometer una reforma

La reforma es una de las cosas más desagradables que existen, de éso somos conscientes. Como empresa, procuramos que la obra sea lo más cómoda posible para nuestros clientes, pero no deja de ser una obra. En esta sección hemos querido recopilar consejos para que esa reforma sea lo menos dura posible. Espeamos que os sea de utilidad.

  • Lo primero es tener muy claro lo que estamos buscando a la hora de hacer la reforma. No es lo mismo reformar una casa para alquilarla posteriorermente, lavarle la cara para sacarla a la venta, o acometer una obra para adecuarla a nuestras necesidades como vivienda principal. Explícale a la persona que te haga el presupuesto lo que quieres, para que los materiales y los acabados se adecuen a tus necesidades.
  • Lo normal es pedir varios presupuestos. Para que puedas comparar entre éllos es aconsejable que les digas a todos los que te visiten lo mismo, ya que muchas veces, las diferencias en los precios se deben a que cosas que les hemos dicho a unos no se la hemos dicho a otros. Como recomendación personal, hazte una lista con los trabajos que quieres, y así te aseguras de que no se te olvida nada.
  • A la hora de comparar presupuestos, asegúrate que todos incluyen lo que tú has pedido. Hay veces que el presupuesto más barato, lo es por el mero hecho de que no te incluye la mitad de las cosas, y si contratas con él, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que al final te sale más caro porque empiezan a añadirte cosas que no te habían incluído a precios superiores.
  • Ten en cuenta que las obras siempre suelen subir de dinero y tiempo de ejecución. Aunque el presupuesto sea cerrado, siempre se te van a ocurrir cosas nuevas que irás añadiendo sobre la marcha. Por ejemplo, cuando estés viendo como distribuir los muebles de la cocina, puedes caer en la cuenta de que te viene bien tener dos enchufes más que en un principio no habías tenido en cuenta. Cuando se empiezan a ver los espacios y como va quedando, es muy frecuente ir añadiendo cosas o cambiando lo que en un principio habías pensado. Por supuesto, igual que el contratista te subirá aquellos trabajos que añadas sobre la marcha, tiene la obligación de descontarte aquéllos que finalmente no decidas hacer (por ejemplo, si al final no cambias la ventana del baño).
  • Ten en cuenta que si contratas los oficios por separado, la organización de la obra recae sobre tí, y la posible responsabilidad de lo que salga mal también. Cuando entran trabajadores de distintas empresas o que no trabajan juntos, la culpa siempre será del otro, y te va a costar depurar responsabilidades y conseguir que te arreglen lo que haya fallado.
  • Si lo que contratas es una cuadrilla de autónomos, antes de nada, pídeles papeles que demuestren que son autónomos, con un domicilio y un teléfono que no sea móvil. Muchas veces te resultará imposible reclamar, ya que solo te dejan un móvil que pueden cambiar cuando quieran y no hay manera de localizarlos.
  • Lo mejor es contratar una empresa que te lo haga todo. Habrá siempre un responsable que se encargará de que los trabajadores cumplan con lo que tengan que hacer , y de que rectifiquen lo que hayan hecho mal. Además se encargará de que entren los profesionales adecuados en el momento adecuado, y la responsabilidad será siempre suya.
  • La empresa que contrates tiene que tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles accidentes, como mojar al vecino de abajo por una rotura de una tubería, etc.
  • No cabe duda de que el dinero es importante, pero a veces, es mejor elegir porque una empresa te de mayor confianza que otra. De ésa forma, te sentirás más a gusto.
  • Desconfía del "esto se hace por dos duros y en un par de patadas". Es mejor que te pongan pegas y te avisen de los problemas desde el principio. Es más fácil hacerse a la idea, y no que está hecho en una semana y luego son tres porque han surgido cosas. En cambio, si te dicen tres semanas porque pueden surgir cosas y luego no surgen y son solo dos semanas ¡¡¡ Da una alegría !!!.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Connie Avans (domingo, 05 febrero 2017 20:24)


    Peculiar article, exactly what I wanted to find.

  • #2

    Latricia Ayers (lunes, 06 febrero 2017 06:49)


    Hi! I've been reading your weblog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Lubbock Tx! Just wanted to mention keep up the great job!